Madrid, 12/09/2013

"OJO AL DATO"

PLACA BRAILLE

A partir del 1 DE ENERO DE 2014

 

Con fecha 5 de julio de 2013 la Directora General de Sostenibilidad ha dictado la Resolución núm. 307564 mediante la que se modifica la Resolución núm. 310715, de fecha 21 de diciembre de 2012, por la que se aprobaron las Instrucciones de las Revisiones Municipales y el Calendario de la Revisión Administrativa Anual de las licencias de autotaxi para el año 2013, respecto a las placas interiores del vehículo autotaxi y la sustitución de vehículos con más de cinco plazas.

Como principales novedades destacar las siguientes relativas a la placa en braille:

  1. Además de la placa interior con el número de licencia, número de plazas y matrícula, se colocará otra placa con los mismos datos en braille. Ambas placas serán exigibles a partir del 1 de enero de 2014.
  2. La placa en braille se ubicará en la puerta posterior derecha, lo más cerca posible del tirador interior de la puerta.
  3. El material deberá ser en un soporte flexible (puede ser un autoadhesivo), con un espesor mínimo de 11 micras, con un color similar al de la superficie donde se coloque o bien transparente.
  4. Contará con tres líneas (matrícula, licencia y número de plaza) y el texto irá siempre en minúsculas
  5. A la dimensión de la placa en braille que se establece en el Apéndice de las Instrucciones de las Revisiones Municipales, se han de añadir 5 mm de distancia mínima por cada uno de los cuatro lados del soporte.