Madrid,22/08/2013
Es increíble como a todos los ciudadanos nos acostumbraron a utilizar las nuevas energías, porque nos indicaban que se reducían costes y eran menos contaminantes.,,,y ahora se desmarca

MINISTRO DE INDUSTRIA Y ENERGIA

JOSE MANUEL SORIA

 

 

AVISA QUE EL GOBIERNO NO INTERVENDRÁ PARA SUBIDAS BRUSCAS DE LA ELECTRICIDAD

Las viviendas de antaño, utilizaban carbón o leña tanto para cocinar, como para calentarse mediante chimeneas. Con el paso de los años apareció el famoso butano embotellado en bombonas y nuevamente tuvimos que reformar sobre todo las cocinas con ciertas medidas de seguridad en el sistema de ventilación así como unas revisiones anuales por las que pasaban miles y miles de viviendas.

Y apareció la luz, como aquel sistema innovador que revolucionaría el mercado energético, que hasta inclusive, la pérdida de electricidad que sufrían las eléctricas, las llevo a idear la TARIFA NOCTURNA mediante acumuladores de calor a un bajo precio, o tarifa reducida que compensara las pérdidas producidas por las mismas eléctricas.


DESDE HACE POCO MÁS DE DOS AÑOS,  ESTE GOBIERNO NOS TIENE A TODOS DESPISTADOS. Realizaron varias modificaciones, eliminaron la tarifa nocturna creando la tarifa de discriminación horaria, pasaron a cobrar el consumo por vivienda,que se realizaba cada dos meses, a pagar por mes, pero con lectura bimensual ajustada a estimaciones de consumo en el primer mes y regularizándose el en segundo, mientras que paralelamente se inició el proceso de desregularización y un proceso de apertura del propio sistema al libre mercado, y desde hace poco menos de dos meses volvemos a la lectura y facturación bimensual.


TODO UN ESTUDIO. TODO UN PROCESO DE ANÁLISIS, PARA QUE AHORA se despache el MINISTRO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA, JOSE MANUEL SORIA diciéndonos qué, las revisiones de precios dependerán del mercado, pues en cuanto a ingresos y gastos si existiesen ( que siempre existen pues cada vez pagamos más) en una desviación del 2,5% se trasladará a los PRECIOS, (ES DECIR A PAGAR MÁS POR CADA VIVIENDA) y esto es bueno (desde su posición como va a decir lo contrarios), porque los precios estarán dando señales exactas de cual es el funcionamiento del conjunto del mercado y cuales son los costes del sistema.

Si resumimos y extraemos la esencia del texto, nos ha venido a decir que,  con una acuciante crisis cuyo horizonte está complicando,  nos encontramos con un déficit de tarifa eléctrica, con un recibo de luz que ha subido más del 50%,  mientras que las empresas energéticas y aquí es lo mas importante, han obtenido de beneficio acumulado aproximadamente unos 44.000 Millones de euros. AHI QUEDA ESO .... El Ministro Soria quiere llevar adelante su proyecto energético a sabiendas  que la medida es impopular y que entendemos que corresponde más a un PEAJE ILÓGICO que va a afectar gravemente la maltrecha economía doméstica consiguiendo otro efecto rebote al querer encauzar ese agujero cargándolo a sector de las renovables por lo que aniquilará el autoconsumo. Ahora vas y lo cascas. QUE DESPROPÓSITO....

LEER MAS

La Comisión Nacional de Energía (CNE) abrió dos expedientes informativos a empresas eléctricas por posible manipulación en los precios del mercado mayorista y del programa de resolución de restricciones técnicas. Considerando que "algunos de los factores que pudieron influir en el incremento del precio del mercado diario eran estacionales", como una mayor demanda debido a la ola de frío o "los cambios regulatorios implementados", en referencia a la entrada en vigor de los impuestos a la generación eléctrica. Sin embargo, apuntaban que otros factores "responderían a cambios en las ofertas de venta efectuadas por los agentes", incluidos incrementos en contratos bilaterales, que "no parecen presentar una justificación suficiente desde el lado de la normativa ni de la evolución de los costes.

LEER MÁS.....

 

CORRESPONSAL DEL TAXI

Actualizado ( Sábado, 21 de Septiembre de 2013 11:23 )