Indice del artículo
¿Quienes somos?
ALGUNOS PROBLEMAS IDENTIFICADOS
¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
CRITERIO REFORZADO TEORIA GEET
PRUEBAS PILOTO/planes de movilidad
OBJETIVOS A CONSEGUIR
UN SALUDO A TODOS
Todas las páginas

Nuestra teoría la queremos reforzar y razonar de la siguiente manera

PRIMERO

Europa establece unas bases o documentos funcionales, que bajo unificados criterios definen como sostenible un Sistema de Transporte Urbano, otorgando una prioridad en su jerarquización modal,llevándolos hacia una potenciación, especialmente en los nudos intermodales o intercambiadores, que están contribuyendo al incremento de los diferentes modos de transportes con iniciativas mucho más ambientalmente correctas y sostenibles dentro de las ciudades, cuyo fin es conseguir representar una alternativa al vehículo privado.

SEGUNDO

La LOTT-1987, "LEY DE ORDENACIÓN DE LOS TRANSPORTES TERRESTRES", otorga la cobertura necesaria para que se pueda adoptar las diferentes decisiones que cada Administración le corresponde dentro del régimen de  competencias y de acuerdo con el art.97 CE fijan objetivos LEGISLATIVOSde la política general para asegurar y dar protección a la coordinación de los distintos tipos de transportes, entre sí y los demás modos, procurando la adecuada dotación de las infraestructuras precisas para el desarrollo de los mismo en un contenido unificado y coordinado, donde a su vez se establezcan fórmulas de cooperación entre sí, en zonas intermodales..."Estaciones de Tren y Autobuses, Metro y Aeropuertos", así como la potenciación de las nuevas figuras VTC, VPC, VD en formato de menos de nueve plazas y otros nuevos servicios que aún no dedicándose al transporte puedan realizar el mismo, facilitando su incorporación a estas fórmulas.

¿y el Sector del Taxi, 21 años después, dónde está?

TERCERO

Las incorporaciones de los medios no convencionales en el contexto de la movilidad urbana, dónde la CE. efectúa diversos planes y acciones que suponen la participación de los ciudadanos y usuarios para su integración en el Sistema de Transporte.

CUARTO

El Sistema de Transporte Público de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transporte  igualmente viene efectuando planes de modernización sobre su estructura, priorizando un lanzamiento en las infraestructuras diseñando planes de intermodalidad que consisten en proyectar una serie de puntos notables de esa Red de modos de Transportes unificada, en los que existe conexión entre las Redes de capacidad, Metro o Cercanías y las Redes de superficie, Autobuses, concretado en un plan denominado ÁREAS INTERMODALES, consiguiendo a su vez un fuerte blindaje del SISTEMA PRESTATARIO que tienen establecido.

¿Por qué el Taxi no tiene creado su propio Consorcio?

QUINTO

Las decisiones que adoptó el Tribunal Constitucional sobre las sanciones que a este colectivo nos imponían, cuyo pronunciamiento se efectuó a través de la Sentencia 132/2001, de 8 de junio. Su capacidad de análisis puso fin a la línea jurisprudencia que anteriormente venía aplicando el Tribunal Supremo, cuyos pronunciamientos siempre tomaban el camino de las relaciones especiales de sujeción con las Administraciones, relajando las exigencias del principio de legalidad.

Hoy en día, nos aplican las sanciones de la LOTT, no compartiendo la decisión tomada ya que son excesivas respecto al servicio que prestamos.

SEXTO

Las diferentes posturas que paulatinamente han venido adoptando parte de la Doctrina, al interpretar las dificultades que comporta analizar en su conjunto  la naturaleza jurídica de la licencia de Auto-taxi y la naturaleza jurídica de la Actividad Profesional.

¿Con dicha postura nos encontraríamos fuera de la esfera como Servicio Público esencial de Transporte?

¿Cuál podría ser su sentido......?

SÉPTIMO

Las directrices marcadas por el Ministerio de Fomento en colaboración con la participación activa de las CC.AA., los Entes Locales y los Agentes Sociales, al incorporar la figura de Autoridades del Transporte Público. Las ATP, constituyen instrumentos para la planificación y gestión  integrada de las infraestructuras y servicios de transporte público. Mediante técnicas y actuaciones innovadoras, elaboran tramitan y evalúan planes directores autonómicos de movilidad sostenible y planes territoriales específicos, así como la emisión de informes con respecto a los planes de movilidad urbana sostenible y estudios de evaluación de la movilidad generada, que se circunscriben dentro de esas líneas establecidas por la estrategia de la Unión Europea, con todo lo relacionado sobre movilidad de los ciudadanos, en los entornos de sus ciudades y sus transportes y en especial para los transportes específicos no motorizados, escolar, carga y descarga, etcétera.

Consiguiendo:

  • primero, crear un nuevo marco normativo adecuado para la financiación del transporte, que favorezca la ESTABILIDAD,  LA EFICACIA EN LAS INVERSIONES  Y LA TRANSPARENCIA  EN LA FORMACIÓN DE LOS PRECIOS DE TRANSPORTES, y
  • segundo desarrollar las condiciones técnicas adecuadas para la intermodalidad, dando impulso de dichas técnicas para la expansión del transporte combinado así como de los diferentes modos de transportes, que facilite la colaboración entre ellos, estableciendo SISTEMAS DE COMPETENCIA EQUILIBRADA y SU CONTROL.

¿y el Taxi donde se ha quedado.............?

¿La OMT ha sido competente en esta situación?

 



Actualizado ( Sábado, 13 de Agosto de 2011 09:53 )