Indice del artículo
¿Quienes somos?
ALGUNOS PROBLEMAS IDENTIFICADOS
¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
CRITERIO REFORZADO TEORIA GEET
PRUEBAS PILOTO/planes de movilidad
OBJETIVOS A CONSEGUIR
UN SALUDO A TODOS
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LOS OBJETIVOS A CONSEGUIR, serían en resumidas cuentas:

1.- Efectuar un proyecto donde nos incorporen en la Red Básica dentro del Sistema de Transporte Público que de verdad favorezca la correspondencia total e intermodal de las personas, ofreciendo la oferta modal (taxi, ferrocarril, metro y autobús), que el usuario precise en cada momento.

2.- Mediante diversos Programas se activara la planificación y potenciación de nuestro servicio consorciable, para llegar a la máxima optimización de los recursos disposnibles en función de las necesidades de los usuarios,l las nuevas demandas sociales, las exigencias de la ordenación del territorio, etc.

3.- Crear el Departamento regulador, Consejo/Instituto o Colegio Profesional de Taxistas de Madrid, que gestione, ordene y administre  el servicio, la actividad y todo lo relacionado con este Sector, siendo organismo autónomo.

4.- El Código de la Circulación, el Reglamento de los Vehículos a Motor y las Ordenanzas de Movilidad urbana, darán esa cobertura que precisa, para poder ofrecer y desarrollar con garantías y eficacia la misión de la prestación del servicio, atendiendo a los diferentes desplazamientos de los ciudadanos de Madrid.

5.- Incorporarnos en la utilización de los futuros carriles exprés, para los trayectos Interurbanos, de acuerdo con lo indicado en el Libro Blanco de la política común de transporte, "La hora de la verdad de cara al 2010" y la utilización de todos los carriles BUS/Taxi en los trayectos realizados en zona urbana, donde se ha demostrado el beneficio que obtiene el usuario en sus trayectos/tiempo  de viaje, asegurando la puntualidad y la rapidez fe la prestación del servicio.

6.- Seguir con las lineas abiertas en la  renovación de vehículos Auto-Taxi, hacia las energías renovables para contribuir a evitar el incremento de los gases de efecto invernadero-

7.- Autorizar los modelos de vehículos en el cuál las proporciones de los mismos se adapten a todas las necesidades de los usuarios, (comodidad, seguridad, dimensiones, plazas de ocupación, portón-maletero, etc), es decir que tenga una mayor capacidad interior, para poder ofrecer alternativas atractivas a los usuarios que bien por número de personas o volumen de equipaje, podamos transportar con la máxima aceptación y sin impedimentos, evitando con ello que la demanda se desvíe hacia otros modos de transportes.

8.- Dentro de los planes en infraestructuras propias de este Sector, se reformarán y desarrollarán nuevas paradas de Taxi, en puntos estratégicos que acaparen un mayor grado de satisfacción, facilidad y comodidad al usuario, acondicionándolas y equipándolas con tecnología punta, placas de prohibido parar y aparcar a los vehículos privados, con pavimento pintando y bordillos separadores. Instalación de marquesinas en aquellas paradas expuestas al sol, pues en verano los vehículos llegan alcanzar altísimas temperaturas y postes de situados luminosos por las noches, con soportes publicitarios que puedan dar información general comercial e información al usuario.

9.- Establecer medidas y líneas de subvención que incrementen la seguridad de los taxistas.

10.- La movilidad y la accesibilidad tendrá un apartado prioritario en el Sector en aras de todos los usuarios.

11.- Sobre las tarifas deberá de efectuarse revisiones semestrales cuando por alteración de las estructuras de los costes de explotación, deriven a una pérdida del poder adquisitivo el operador-taxista, donde se establecerá el derecho al equilibrio económico, estipulado para los servicios consorciables.

12.- Las Administraciones son particularmente sensibles al lazo entre la calidad del servicio de taxi y la imagen de la ciudad y sus ciudadanos. Repercusión que nos pone en primera fila nombrándonos EMBAJADORES, pero que al más mínimo desliz de algún operador-taxista puede empañarse la reputación de todo un Sector.

13.- la creación del Aula del Taxi para la formación, asesoramiento y reeducación de los actuales y futuros taxistas que conlleven medidas correctoras tendentes a la mejora en la calidad profesional, entre otras como la educación vial, comercial y atención al usuario así como la formación sobre las nuevas tecnologías aplicables al Sector y todo ello bajo la supervisión y tutela del Departamento regulador.

14.- A través de nuestro Consorcio del Taxi de Madrid establecer una posible coordinación,  colaboración y cooperación con el Consorcio regional de Tansporte.

15.- Los diferentes Organismo (Estatal, Autonómico y Local) participarán en la realización de cuantas acciones en planes de infraestructuras se lleven a cabo que redunde en la mejora de la prestación del servicio.

16.- Establecer mediante normativa el reconocimiento sobre los Riesgos y Enfermedades Profesionales, así como declarar la Profesión penosa-peligrosa dirigida a una Jubilación anticipada.

17.- Aplicar la reserva municipal de este servicio, que otorga el carácter competencial y esencial en materia de transporte, el cual contribuye a esa declaración previa de utilidad y necesidad pública, sujetos a la obligación de explotar con regularidad y continuidad, principios que se refugian bajo la PUBLICATIÓ.

18.- y.... ¿por qué no?, desarrollar la Ley del Taxi, para adecuar el sector hacía una normativa de rango de Ley, mucho más avanzada y moderna, que ofrezca a los profesionales del sector un marco jurídico que nos permita ejercer nuestra actividad y ejercicio de nuestra profesión en condiciones de modernidad y seguridad, donde se reconozca nuestra contribución a la actividad productiva, social, turística, de ocio y recreo y sobre todo en los más esencial e importante como es nuestro SERVICIO PÚBLICO-INTERÉS GENERAL, que garantice nuestra prestación del servicio a la sociedad, y donde se contemple esa ordenación integra dentro del conjunto total de los transportes, sin perder esa esencia municipal, que blinde toda nuestra Actividad Profesional.

Por último crear...........

  1. La Asociación Europea del Taxi por entender que muchas directivas se producen dentro dicho ámbito,
  2. La Fundación del Taxi que tendrá un carácter social y
  3. El Museo del Taxi.



Actualizado ( Sábado, 13 de Agosto de 2011 09:53 )