Indice del artículo
¿Quienes somos?
ALGUNOS PROBLEMAS IDENTIFICADOS
¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
CRITERIO REFORZADO TEORIA GEET
PRUEBAS PILOTO/planes de movilidad
OBJETIVOS A CONSEGUIR
UN SALUDO A TODOS
Todas las páginas

 

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON ESTE SECTOR?

Todos somos conscientes de la actual crisis que afecta a todos los mercados, sectores y segmentos de nuestra sociedad, pero queremos hacer mención más exactamente de nuestra crisis.

Después de haber analizado con detalle el estado de salud que tiene nuestro sector, podemos comprobar cómo están aterrizando en los últimos años, una serie de factores que a su vez están ocasionando las paulatinas modificaciones y desvíos  de los servicios que ofrecemos:

1.- Estamos comprobando el inicio de la desnaturalización de la MARCA TAXI, de su operador Taxista así como de la propia prestación del servicio, cuyo desplazamiento hacía otro terreno, nos está haciendo perder la esencia y la funcionalidad del significado de este servicio en el entorno de las ciudades.

2.- Las grandes dificultades encontradas para poder desarrollar y prestar el Servicio Público de Transporte, cuyo objetivo principal y esencial es establecido por la cobertura de la licencia.

3.- Este Sector va perdiendo espacios en el entorno urbano donde la prestación del servicio se imposibilita desarrollarla en condiciones más óptimas. Al parecer por un supuesto interés en tratar de desvincularnos del Servicio Público al intentar considerar a esta Actividad Profesional como una Actividad Particular en vehículos privados.

4.- Nuestra  escasa presencia y participación dentro de los planes de desarrollo en la política común de transporte, donde creemos que este Sector debería de tener una presencia más destacada y sin embargo esta evidente transcendencia del sector en el sistema de modos y funcionamiento de las ciudades, no parece verse acompañada por una preocupación de los poderes políticos así como de las autoridades de transportes, concordantes y en sintonía, que persiga maximizar la eficacia de los recursos empleados con un máximo aprovechamiento de nuestra potencialidad como modo de transporte en las ciudades.

5.- Cualquier norma jurídica, cualquier decisión política y siempre de acuerdo a diferentes intereses, el TAXI, viaja de un lado a otro, de estar en el Norte a pasar al Sur, de ser a no ser, de estar y desaparecer, de ser Servicio Público a ser Servicio al Público, de tener tarifas a tener precios reglados, de obtener Licencia-concesión a pasar a tener una licencia autorizada reglamentada, de tener usuario a pasar a tener clientes, de cuotas de servicios a cuotas de mercado, de ser autónomo a ser empresario y y sobre todo de las recientes confusiones terminológicas que marcan las contradictorias interpretaciones respecto a las competencias  de la VT y la Licencia Municipal, entre las Administraciones de Fomento y Comunidades Autónomas respecto a los Entes Locales.

.- CONTINGENTACIÓN, O NO

.- HABITUALIDAD, O NO

.- PODRÁN, O NO

.- TENDRÁN, O NO...........el caso es qué, este sector navega sin rumbo.

7.- La escasa y dispersa representación sectorial, que llega a confundir al colectivo, alimentando la desinformación.

8.- La actual crisis Internacional, que una vez pasado el temporal, creemos que no augura un futuro muy prometedor.

9.- Las mejoras en la organización territorial de los Servicios Sociales (más Hospitales zonales y regionales),en Ocio, Culturales, Deportivos, vienen mermando la capacidad operativa de nuestra prestación del servicio, acentuándose con mayor énfasis en los núcleos centrales de las Ciudades.

10.- Los nuevos desarrollos urbanísticos de áreas suburbanas, en la implantación de grandes supeficies comerciales donde se refuerza la necesidad del automóvil privado.

11.- Las grandes dificultades que encontramos para poder ofrecer ese servicio de calidad al ciudadano, donde el destino final se encuentra ubicado en la almendra central y más exactamente en zonas peatonales, muchas de las veces tenemos que dejar al usuario en sitio que no corresponde.

12.- Al no estar presente este Sector, en los últimos intercambiadores construidos, ocasionamos un grave problema a las personas con movilidad reducida, al imposibilitarles la utilización de este servicio, siendo una verdadera odisea para estas personas desplazarse  desde el subsuelo hasta la superficie para llegar a la parada del Taxi.

13.- El agravamiento de la congestión viaria en las calles de Madrid así como en los cinturones M-30, M-40 y en especial en las diferentes carreteras nacionales en sus accesos a la ciudad, imposibilita dar ese servicio de calidad que viene demandando el usuario. La merma de facultades circulatorias móviles  repercuten directamente en nuestra capacidad operativa relativa a los tiempos de los desplazamiento empleados sobre todo en los retornos al viajar en vacío, es decir entramos en un circulo vicioso a mayor número de vehículos menos usuarios y a mayor congestión de tráfico menos productividad.

14.- Las constantes interferencias y contradicciones a las que nos vemos sometidos, nos hace obtener un conocimiento exacto del motivo por el cual nuestra cuota de usuarios tiende a la baja y no se mejora la prestación del servicio, ralentizándose nuestro crecimiento cuyas consecuencias podría causar un desorden social y profesional.

15.- Una competencia descontrolada en las nuevas innovaciones modales del desplazamiento urbano, como es el TAXI MULTICLIENTE, en su formato de minibuses que solapadamente se han incorporado para acaparar cuotas de mercados en zonas potenciales reales de ganancias económicas (aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses).Nacen como consecuencia de lo establecido por la Directiva Europea en cuanto a la UNIDAD DE UN SISTEMA ÚNICO DE TRANSPORTE en las áreas intermodales.

¿cómo puede competir este sector con estas innovaciones, si efectuan un servicio "GRATUITO"?

16.- El haber autorizado FOMENTO a las lineas regulares poder realizar una previa paradas para dejar o recoger a pasajeros en la zona aeroportuaria antes de finalizar en la ESTACIÓN SUR, nos ha ocasionado un grave perjuicio al reducirse nuestro servicio en  un porcentaje muy importante y que dabamos cobertura y complementábamos a través de este Sector.

¿Cómo podemos competir ante esta situación, y más exactamente contra el billete único que se quiere implantar?

17.- La puesta en marcha de varias modificaciones en medidas legislativas, en aras de PLANES DE MOVILIDAD y SOSTENIBILIDAD.

En resumidas cuentas con todo lo expuesto tratamos de concienciar al PODER POLÍTICO y ADMINISTRACIONES COMPETENTES, para que posean con exactitud que de los análisis realizados y expuestos tomamos como referencia general la cobertura de los PLANES DE TRANSPORTES, en iniciativas desarrolladas en movilidad urbana y desplazamientos de los ciudadanos, encontrando como resultado la existencia de constantes desvíos de usuarios hacia esa Red de Redes dentro del Sistema Unificado de Transporte, y donde nos reiteramos nuevamente donde este Sector apenas está teniendo repercusión al no haber contado con él, ya sea en su incorporación como de habernos preparado hacía la CALIDAD y la ATENCIÓN al usuario, reglas básicas primordiales que hoy demanda la sociedad.

¿Se podría confirmar que al estar todo el transporte unificado, llegada la HORA de la verdad, nadie SABRÍA que hacer con este Colectivo?

ESTE SECTOR TIENE MUCHO QUE DECIR...................



Actualizado ( Sábado, 13 de Agosto de 2011 09:53 )